El Certificado IPV de la Vivienda
“Es el informe preventivo-correctivo que define el estado real, del funcionamiento y saneamiento en general de las viviendas”
El Certificado IPV de la vivienda es el resultado de un examen visual, hecho por un profesional independiente, que realiza mediante sus equipos de forma exhaustiva y pormenorizada en la fecha, revisando de arriba abajo, de interior a exterior, pasando por todas las áreas intermedias, los puntos de agua, luz y gas. Se revisan los niveles de Co, %RH, dB, Lux, voltaje, estado de suelos, paredes, pinturas, techos, alicatados y zócalos. Se abren y cierran puertas, ventanas, persianas, cajones, muebles… Se comprueban electrodomésticos, calefacción, ventilación, sanitarios, grifos, sifones, desagües, saneamiento, seguridad e higiene en general.
Quién hace el Certificado IPV
El Certificado IPV (Inspección Privada de Vivienda) es fehaciente, confidencial, privado y lo realiza un profesional independiente con sus equipos de medición y control. Define el estado real de la vivienda, antes, durante y después de alquilarse para ver que funcione, este limpio y sea seguro. Si no está todo bien no pasa nada, pero es un derecho y una obligación el estar informados de la vivienda que se va a tener que vivir. “EL Inspector IPV revisa toda la vivienda como la señora de la limpieza, pero con el equipo especifico”
Están sujetos al Código de Ética y buenas prácticas de la Asociación de inspectores ASIPV.
Diferentes tipos de informes
Cuándo se necesita el Certificado IPV
Siempre hay que dejar constancia con un informe actualizado del estado en que se entrega la vivienda: “Con el Certificado IPV tendrá alquileres con la tranquilidad de tener las cosas bien hechas”
“Seamos serios, propietarios y profesionales, tenemos que dar y exigir seriedad
Ventajas del Certificado IPV