Si está usted interesado en comprar una propiedad en Gran Canaria , Inmobiliaria HomeFinder Gran Canaria le asesorará de manera profesional con todos los trámites necesarios.
Todas nuestras propiedades han sido verificadas , esto es , previamente hemos solicitado informe al Registro de la Propiedad para comprobar la titularidad , revisado los metros cuadrados oficialmente inscritos , verificado que se encuentran libres de embargos o trabas administrativas y comprobado si tienen algún tipo de hipoteca pendiente de liquidar. Ofrecemos por tanto a nuestros clientes todas las garantías necesarias para realizar una compra segura.
En España es obligatorio vender las propiedades libres de “ cargas y gravámenes “ , esto es , libres de deudas. En Inmobiliaria HomeFinder Gran Canaria solicitamos antes de la firma de la propiedad en Notaría un Certificado en la Comunidad de propietarios como que no existen recibos pendientes , solicitamos al Ayuntamiento copias de los últimos recibos de impuestos locales pagados , solicitamos recibos de las compañías de agua y electricidad y exigimos disponer de Certificado de Eficiencia Energética.
CLIENTES COMPRADORES
Una vez ha elegido la propiedad que más se adapta a sus necesidades y a las de su familia el procedimiento es sencillo y podemos resumirlo en los siguientes pasos :
- Reserva. Para garantizar que la propiedad queda reservada para usted y para darle el tiempo suficiente al propietario de organizar una mudanza , etc., es habitual adelantar el 10 % del valor del inmueble en concepto de reserva. Suele ser habitual un “ contrato de arras” , que establece una serie de garantías y obligaciones para comprador y vendedor por un período de tiempo previamente pactado.
- Financiación. En caso de necesitar financiación para realizar la compra de una propiedad disponemos de colaboraciones con entidades financieras que le podrán hacer , de forma gratuita y sin compromiso , un estudio de viabilidad según su perfil económico y el precio de la propiedad. De esta forma podrá realizar una comparación con diferentes propuestas y tomar la elección de la financiación que más se adapte a sus necesidades.
- Documentación. Nuestra Inmobiliaria reunirá la documentación exigida. En caso de tratarse de compradores extranjeros es necesario obtener un número de identificación de extranjeros ( NIE ) y la apertura de una cuenta corriente en un banco.
- Notario. Nuestra Inmobiliaria revisará toda la documentación necesaria tanto del comprador como del vendedor como de la propiedad y solicitará cita con el Notario para formalizar la compraventa.
- Pago de impuestos. Una vez formalizada la compraventa es obligatorio cumplir con las pertinentes obligaciones fiscales en nuestro país. También es habitual realizar los cambios de titularidad a nombre de los nuevos propietarios de los recibos de agua , luz , telefonía , seguros , etc.